martes, 2 de abril de 2013

Objetivos personales en relación a la cátedra de ética


La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida.- Albert Schweitzer

Objetivos personales en relación a la cátedra de ética


Claudia Andía: espero poder comprender mejor como vivir correctamente en sociedad, que me de la capacidad discernir lo que esta correcto de lo que no lo esta. conseguir esta capacidad es lo que requiero para mi futuro camino laboral, ya que estamos en contacto con otras personas necesitamos saber como tratarlas dignamente y respetar su libertad. En el camino que recorremos no todo sera blanco o negro, en la escala de los grises es donde tendremos que desenvolvernos es por esto que la ética nos puede enseñar como reconocer que la vida humana no es monocromática y en una situación el contexto y la persona nunca sera el mismo.

Jean Pierre Contreras:  Desde los innegables cimientos de lo indispensable que es la disciplina que nos norma la moral y en mi mayor umbra interior de mezquindad, desearía que se desprendiera la mas efímera e hialina parte de ella, la cual, ya así es su forma mas tosca, me acerque a lo siempre debí haber sabido y nunca debería de olvidar, pues como es posible olvidar el arte de tomar nuestras propias y correctas decisiones.

Débora Espinoza: En primer lugar me gustaría comprender el real significado de la ética, no tan solo por lo que pueda entregar en mi vida cotidiana, si no que también por lo que puede entregarme como una persona a quien realmente le importa lo que pasa a su alrededor. También me interesa lo que pueda entregarme en un futuro con respecto quehacer fonoaudiologógico, desde la perspectiva ética y legal. Además creo que es fundamental el alto grado de reflexión que entrega a cada persona ya que nos permite abordar ciertos temas controversiales generando un ambiente propicio para la discusión. , como el real valor de la bioética. 

Ana Sánchez: Los objetivos y expectativas que tengo para este curso es que me ayude a poder formar un criterio de accion adecuado al momento de enfrentar mi vida laboral, poder ser capaz de tomar decisiones pertinente con la labor que desempeñare y que beneficien a los pacintes y enriquescan mi experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario